Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan recuperaron en este municipio un vehículo tipo sedán que fue hurtado por asalto en Villa de Tezontepec, tras una persecución los asaltantes huyeron.
Aparentemente un par de sujetos intervinieron al conductor del auto en color blanco y de reciente modelo en Villa de Tezontepec y luego lo abandonaron en un terreno baldío de la zona.
Tan pronto pudo, el afectado solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, por lo que en instantes, las corporaciones policiales del municipio vecino desplegaron un dispositivo de seguridad, tras el que no se logró hallar la unidad.
Minutos mas tarde personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), detectó el ingreso del automóvil a través de un arco vehicular ubicado en el municipio de Emiliano Zapata.
El personal del C5i, advirtió como la unidad se desplazó hacia Apan y finalmente, se le perdió el rastro al ingresar al municipio de Almoloya; sin embargo, desde ese momento, elementos de las Policías Municipales de los tres municipios ubicados en el Altiplano, implementaron un dispositivo de seguridad en la zona, derivado del que tampoco se logró ubicar el vehículo.
Fue alrededor de tres horas más tarde, cuando el auto nuevamente fue observado mediante el sistema de videovigilancia desplazándose desde Almoloya hacia Apan que el operador del C5i en turno notificó a las corporaciones policiales de la zona sobre el hallazgo.
De inmediato, los Policías Municipales, en coordinación con la Policía Estatal, Delegación Apan, se trasladaron a la carretera Apan-Emiliano Zapata, donde fue detectado el auto, el cual, aparentemente, estaba tripulado por dos personas.
Al advertir la presencia de los uniformados, los sujetos avanzaron a gran velocidad hacia un camino de terracería que conduce a las comunidades de Voladores y Chimalpa en Apan, donde, los tripulantes de la unidad descendieron y huyeron hacia tierras de cultivo.
De inmediato los oficiales se mantuvieron en el lugar resguardando la unidad y finalmente, comenzaron los protocolos legales correspondientes para devolver la unidad a la persona afectada.