Un accidente vial se registró sobre la calle Hidalgo Oriente en el Centro de Apan, donde supuestamente el conductor de una camioneta de carga se quedó sin frenos y terminó estrellándose contra un poste de concreto. El impacto fue tan fuerte que los dos tripulantes sufrieron fuertes heridas y el frente de su pick up, quedó reducido a una mole de acero.
Información recabada una vez que el conductor y su acompañante fueron ingresados al Hospital General del Altiplano, refiere que en cuanto el chofer detectó que no funcionaban los sistemas de frenado, intentó detener la unidad; sin embargo, debido a que, al parecer viajaba a exceso de velocidad y con el peso de la camioneta ya no pudo mantener la dirección de la unidad de carga, por lo que a fin de evitar un accidente de mayores proporciones, decidió impactarse contra el poste para la energía eléctrica.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
En el momento no transitaban personas por la calle, a pesar de que el poste se encuentra justo en el medio de la banqueta y al exterior de un conocido restaurante de mariscos, por lo que, la unidad quedó justo a la mitad del poste.
El fuerte estruendo que causó el accidente vehicular puso en alerta tanto a los propietarios del establecimiento como a conductores que avanzaban por el área, por lo que de inmediato notificaron el hecho.
En instantes arribaron al sitio elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones (CNERNC), quienes establecieron el triage de emergencia.
De inmediato, los socorristas, ofrecieron los primeros auxilios a los tripulantes de la camioneta de carga, dentro, de esta, hallaron a un joven, quien presentaba heridas en una de sus extremidades inferiores y refirió un fuerte dolor en el pecho, que podría sugerir fracturas en el área del tórax.
A un costado del vehículo de redilas, hallaron a un segundo joven, quien, según refirieron personas que llegaron al lugar tras escuchar el choque, descendió de la camioneta por sus propios medios, pero que al encontrarse afuera se desvaneció.
Durante este procedimiento, arribaron al lugar, técnicos en urgencias médicas de la Delegación de Cruz Roja Apan, quienes durante la valoración prehospitalaria le hallaron al copiloto heridas cortantes en el cráneo y contusiones múltiples, por lo que, ambos, fueron llevados de emergencia al centro médico de zona.
Finalmente, luego de varios minutos de maniobras, la camioneta fue “desincrustada” del poste.