El conductor de una camioneta tipo pick up, perdió el control de su camioneta y chocó contra el muro de una vivienda ubicada sobre un camino de terracería que se dirige hacia la colonia Pilares de la Democracia en Apan, donde, además de derribar una pared, también chocó contra un vehículo que se encontraba dentro.
Aparentemente el desprevenido chofer, pestañeó un instante, por lo que perdió la noción de la ubicación y tras pisar a fondo el acelerador no pudo restablecer la dirección de su camioneta y se estrelló contra una de las paredes de la vivienda.
La velocidad a la que viajaba causó que no sólo derribara la pared construida de blocks, los cuales salieron eyectados hacia distintos puntos de la casa, hasta que finalmente se detuvo, cuando se impactó contra una pick up que estaba en el interior del domicilio.
En cuanto reaccionó, su camioneta en color blanco, ya estaba incrustada contra el lateral derecho de la pick up en color gris, la cual, quedó prácticamente sepultada entre el conjunto de blocks y láminas que la resguardaban.
Ahí, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Apan, quienes realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, brindaron apoyo tanto al chofer como a la familia afectada.
A bordo de la pick up, los uniformados hallaron al conductor, quien, al parecer, gracias a que usaba el cinturón de seguridad, no sufrió fuertes lesiones graves derivadas del impacto contra el muro y la camioneta.
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes realizaron una valoración médica al chofer, tras la que se determinó que no sería necesario trasladarlo a una institución médica.
Durante este procedimiento los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, desplegaron los protocolos ha lugar. Sin embargo, trascendió que el propietario de la vivienda y la camioneta llegó a un acuerdo con el chofer e indicó a los policías que no iniciaría ningún proceso legal.