Un comerciante dedicado al reparto de carne, quien viajaba con su nieto a bordo de un vehículo tipo sedán, fue intervenido por un presunto grupo armado en la colonia Infonavit-San Miguel del Arco en Apan, donde presuntamente fueron privados de la libertad y llevados hacia un cerro.
Los probables delincuentes pidieron un rescate por medio millón de pesos.
Derivado de un dispositivo de inteligencia establecido por las Policías Municipales de la región, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron poner a salvo a las dos personas.
La información relativa al hecho ha sido un tanto reservada debido a que se realizan las investigaciones correspondientes.
Seguridad Pública reveló oficialmente la detención de un individuo, quien se encontraba custodiando al comerciante y a la persona menor de edad.
Se conoció también que al parecer detuvieron a dos sujetos más, quienes posiblemente estarían relacionadas con el hecho.
Con base en la información recabada por El Sol de Hidalgo, los afectados circulaban a bordo de un vehículo en color rojo, cuando un grupo de sujetos les cerró el camino y luego los llevó hacia un cerro ubicado en la comunidad de Voladores.
Durante este proceso, el posible grupo delictivo, estableció comunicación con la familia de las personas privadas de su libertad, a quienes habrían solicitado la cantidad de 500 mil pesos a cambio de la vida de sus familiares.
Tras recibir la llamada, pese a haber sido amagados por los delincuentes, los familiares notificaron el hecho a la Policía Municipal de Apan, quienes activaron un protocolo de seguridad y establecieron comunicación con sus homólogos en los municipios de Almoloya y Emiliano Zapata.
Derivado del despliegue de un operativo de búsqueda, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Emiliano Zapata, lograron localizar sanos y salvos al comerciante y su nieto.
Durante este dispositivo, un grupo de inteligencia conformado por elementos de la Policía Municipal de Apan, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, Delegación Apan se mantuvieron en la vivienda de las personas privadas de la libertad, donde se activó un dispositivo al que se sumó equipo de alta tecnología, entre estos un dron.