El conductor de un automóvil tipo sedán color blanco que, aparentemente se encontraba bajo los influjos del alcohol, presuntamente se quedó dormido y debido a que viajaba a exceso de velocidad, se impactó contra el templete ubicado frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en pleno Centro de Apan.
Los hechos se registraron sobre la calle Reforma en el primer cuadro de la ciudad, donde tras la fuerte colisión, la estructura que se ubica en paralelo al Jardín Municipal estuvo en un tris de ser derribada; sin embargo, solo afectó uno de los soportes del templete.
Supuestamente, el chofer pestañeó un instante, por lo que perdió la noción de la ubicación y tras pisar el acelerador al encontrarse sobre esta transitada vía no pudo restablecer la dirección de su auto e incrustó el cofre del auto en la estructura de metal.
En cuanto reaccionó el frente de su auto ya estaba incrustado contra la base metálica, por lo que, en instantes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Renato Barón, quienes se encontraban en el lugar resguardando la zona, atendieron el hecho de inmediato.
Conductor resulta ileso tras impactarse contra templete
Aún a bordo del carro, los uniformados hallaron al conductor, vecino de este municipio y a quien no hallaron lesiones derivadas del impacto.
Al lugar arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Fritz Gerald Abelleyra, quienes realizaron una valoración médica al chofer, tras la que determinaron que no sería necesario trasladarlo a una institución médica.
Durante este procedimiento los elementos de la Policía Municipal continuaron con los protocolos legales correspondientes, por lo que detuvieron y trasladaron al área de retención primaria al implicado, lugar donde corroboraron que ingirió bebidas alcohólicas.
Finalmente, el vehículo fue llevado al corralón, en tanto se realizan las reparaciones del templete.