Elementos de la Policía Municipal, Estatal, Investigadora y de la Guardia Nacional, desmantelaron una “narcocasa”, derivado de un cateo realizado en una vivienda ubicada en la colonia Infonavit-San Miguel del Arco en Apan, la cual funcionaba como un punto de comercialización de distintas drogas entre estas: mariguana, cristal, cocaína y otros enervantes de tipo sintético.
En el despliegue policiaco efectuado en la calle Juana de Arco, en el que participaron alrededor de 20 elementos de las corporaciones en referencia, se detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer, quienes estarían vinculados con la venta y distribución de narcóticos.
Dentro del inmueble el cual ya fue asegurado, los jefes policiales hallaron distintos elementos que sugieren que el sitio era empleado para la compra-venta de los enervantes entre estos básculas, más de 300 empaques con diversos tipos de drogas, tarjetas que corresponden a distintas instituciones bancarias, dinero en efectivo, así como un cuaderno en el que, se presume, tendrían un listado de posibles compradores.
Luego del cateo, en el que también se incautaron distintos equipos de telefonía celular, las autoridades colocaron sellos de de aseguramiento en la vivienda de fachada en colores amarillo y losas que simulan algún tipo de cantera de color oscuro.
De esta manera la puerta de acceso en color blanco quedó impedida para el acceso en tanto el personal de criminalística y peritos especializados realizaran un registro total del inmueble.
Vecinos y comerciantes de la zona afirmaron que la presencia constante de personas sospechosas en el sitio generaba inquietud y que el inmueble cateado sí era un punto de venta de sustancias ilícitas.
En el exterior de la casa los policías también aseguraron un automóvil en color blanco tipo dos puertas, deportivo, posiblemente propiedad de uno de los distribuidores de drogas.
Cabe señalar que el despliegue del dispositivo causó asombro entre los transeúntes y residentes de este conjunto habitacional, luego de la implementación del megadispositivo realizado en la colonia Infonavit-San Miguel del Arco.
Por último, se informó que, las autoridades encargadas serán quienes oficialicen los resultados del cateo, con lo que se espera un importante golpe contra el tráfico de sustancias ilícitas en el Altiplano.