Cinco sujetos, entre estos un individuo conocido como “El Bodo”, que podrían estar vinculados con el robo a viviendas y comercios en diversas colonias de Apan, fueron detenidos por elementos de las Policías Municipal y Estatal, luego de que fueran descubiertos dentro de una propiedad privada, en la colonia El Calvario, en la que según informaron los afectados a las corporaciones policiales, los sujetos la empleaban como punto de reunión y para el consumo de estupefacientes.
La detención se logró luego de que residentes de la colonia El Calvario se percataran del momento en que tres de los cinco sujetos sustraían una escalera de una camioneta perteneciente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Acto seguido, los colonos informaron a los policías.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Durante este procedimiento, los colonos comunicaron el hecho a través de un chat vecinal, por lo que un grupo de vecinos llegó a las afueras de la vivienda para solidarizarse con el propietario de la casa.
Información preliminar refiere que los residentes de la zona ingresaron con autorización del dueño a la casa y sorprendieron a los cinco sujetos dentro consumiendo enervantes.
Minutos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes desplegaron un dispositivo de seguridad, derivado del que detuvieron a cuatro personas.
Al advertir la presencia de los uniformados, uno de los sujetos intentó escapar saltando de la azotea de esta vivienda hacia otra contigua; sin embargo, con apoyo de agentes de la Policía Estatal se logró su detención del individuo antes de que huyera hacia un terreno baldío.
Fue en este momento que el sujeto fue identificado como “El Bodo”, un individuo que ha sido aprehendido de manera recurrente por el robo de artículos de diversa índole tanto a viviendas, como comercios y vehículos.
Tras su detención los agraviados indicaron que, el sujeto así como el resto de los detenidos están vinculados con diversos robos en esta zona y que la vivienda en la que fueron detenidos era utilizada como un punto de reunión.
Finalmente, los titulares de las Policías Municipal y Estatal, sugirieron a los vecinos de la calle Hidalgo y colonia El Calvario, acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.