Dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente, viajaban a bordo de un vehículo compacto a exceso de velocidad en la zona Centro de Apan, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal, luego de que, al realizarles una inspección corporal, así como el automóvil, se les encontraron más de cien empaques plásticos con lo que se presume podría tratarse de diversas drogas como: cocaína, cristal, mariguana y piedra.
Presuntamente, la pareja, fue descubierta cuando avanzaba a bordo de un vehículo en color blanco sobre la calle Juárez, donde, al parecer, debido a que el chofer conducía por encima de los límites de velocidad, despertó el interés de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, por lo que, utilizando los comandos de voz y luz, le marcaron el alto.
Sin embargo, el chofer ignoró las indicaciones de los oficiales, por lo que iniciaron una persecución que los llevó hasta la calle Alhóndiga de Granaditas, donde, finalmente, lograron cerrarles el paso.
Al cuestionarles la razón por la que no atendieron la indicación, así como su procedencia y destino, se informó que los tripulantes del auto, ofrecieron narrativas distintas, por lo que les indicaron que tendrían que realizarles una inspección corporal, así como al vehículo.
Fue de esta manera que, en diversos apartados de su vestimenta, así como dentro del auto, les hallaron distintos empaques plásticos con diversos contenidos.
En la inspección al automóvil, les hallaron siete bolsas resellables transparentes de gran tamaño, con lo que se presume podría tratarse de marihuana; treinta bolsas plásticas con polvo blanco granulado al parecer cocaína; cincuenta empaques transparentes y azules con polvo blanco al parecer piedra, así como treinta empaques más de diversos colores translucidos con polvo blanco granulado al parecer cristal.
Además de lo que se presume podría tratarse de estupefacientes se les incautaron el vehículo y alrededor de cinco mil pesos en efectivo, cantidad que se presume, podría ser producto de la comercialización de las sustancias, al parecer ilegales.
Posteriormente, los oficiales al mando de Eder Hernández, les informaron que sería detenidos por su presunta relación con el delito de narcomenudeo, les fueron leídos sus derechos y finalmente se les trasladó al área de retención primaria para su valoración médica y el inicio de los trámites legales correspondientes.