Un grupo de alrededor de 20 vecinos de la comunidad de Voladores en Apan, detuvieron a uno de lo que estiman, sería un conjunto de cinco personas que presuntamente, hurtaron la malla que protege el acceso al biofiltro de esta comunidad, un dispositivo utilizado para la remoción de contaminantes en el agua.
La detención se logró gracias a que residentes del poblado se percataron del momento en que el posible grupo de delincuentes, desde el exterior del filtro biológico, comenzó a retirar los retenedores y otros aditamentos que sujetan la malla metálica de protección.
Con base en información preliminar, luego de unos minutos, se percataron que los supuestos delincuentes ya habían desprendido más del 80 por ciento de la malla ciclónica galvanizada, por lo que, organizados, el grupo de vecinos solicitó apoyo a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, en tanto, otros de ellos se dirigieron al biofiltro.
En cuanto advirtieron la presencia de los residentes de la zona los posibles delincuentes se fugaron, por lo que los vecinos de la comunidad de Voladores comenzaron una persecución.
Infortunadamente sobre un camino de terracería alrededor de cuatro personas, que posiblemente estarían vinculadas con el robo de la malla, escaparon; sin embargo, uno de estos fue detenido sobre el área conocida como Camino Viejo a Chimalpa.
En instantes, un grupo de alrededor de 25 residentes de la comunidad de Voladores se aglutinó en torno al presunto ladrón a quien intervinieron para evitar que huyera.
Ahí, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Eder Hernández, arribaron al sitio, donde de inmediato aseguraron al presunto ladrón.
En el momento de la detención el sujeto de alrededor de 1.65 centímetros de estatura y tez morena intentó negar los hechos; sin embargo, residentes de la zona, mostraron las imágenes en las que, presuntamente, se ve al grupo de sujetos apoderándose de la malla.
Instantes después los vecinos de Voladores indicaron que, el sujeto, oriundo de la comunidad de Chimalpa, podría estar vinculado con otros robos, principalmente de viviendas.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública, mencionó que al tratarse de un espacio propiedad del Ayuntamiento, se iniciaría la carpeta de investigación correspondiente.