Un sujeto que podría estar vinculado con el robo a un céntrico comercio ubicado sobre la calle Juárez de Apan, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego que fuera descubierto cuando en compañía de un segundo individuo huyeran con un ventilador y un panel solar que no son de su propiedad.
Tras una persecución los uniformados lograron recuperar la mercancía y aprehender a uno de los dos supuestos delincuentes.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La detención se logró gracias a que otros comerciantes asentados en la zona, se percataron como sospechosamente los individuos quitaron las cuerdas con las que estaba asegurada la mercancía y luego salieron huyendo.
El hecho despertó el interés de los vendedores quienes se comunicaron con los propietarios del conocido comercio dedicado a la distribución de productos de energía sustentable, quienes al salir al exterior del local,se percataron que tanto el panel sola como el ventilador ya no estaban.
De inmediato, solicitaron ayuda al número de emergencias y durante este procedimiento lograron ver como los dos sujetos huían con el módulo fotovoltaico y el aparato de aspas sobre la calle prolongación Zaragoza, por lo que dentro del reporte comunicaron esta información al número de emergencias 911.
Una patrulla de la Policía Municipal, que avanzaba con dirección al Lienzo Charro, tomó conocimiento del hecho y se trasladó al lugar, siguiendo la trayectoria del reporte lograron alcanzar a los presuntos delincuentes sobre la calle Niños Héroes.
Al advertir la presencia de los uniformados los sujetos abandonaron a su paso, a la altura de las oficinas de Teléfonos de México, tanto el ventilador como el panel solar.
Los sujetos se separaron, uno de estos avanzó con dirección a la calle Zaragoza Sur, donde ingresó a una conocida plaza comercial, donde fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Apan; sin embargo, el segundo logró escapar.
Durante este procedimiento otra de las patrullas arribó al comercio en el que también comercializan calentadores solares, donde la encargada en turno les comentó que los productos se encontraban en exhibición.
Finalmente, el titular de Seguridad Pública sugirió a los comerciantes acudir a la agencia del Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.