El conductor de un vehículo tipo sedán en color rojo se impactó contra la parte media de un tractocamión de carga sobre la carretera Apan-Calpulalpan, de acuerdo a información preliminar, al parecer, ambos choferes intentaron ganarse el pasó, pero no lo consiguieron.
De acuerdo a los rastros del percance vial, se presume que, posiblemente, el chofer de la pesada unidad hizo un corte a la circulación sobre la transitada vía, por lo que el chofer del sedán no logró detenerse.
Información preliminar sugiere que, aparentemente, el conductor del auto también intentó pasar antes de que el camión se incorporara por completo a la carretera estatal; sin embargo, al parecer, debido a que conducía por encima de los límites de velocidad terminó estrellándose en el área del tanque para diésel.
Supuestamente, el chofer del auto intentó frenar para no impactarse contra la pesada unidad; no obstante, debido a la fuerza con la que viajaba, no lo consiguió y terminó incrustándose contra el lateral del pesado vehículo.
Venturosamente, pese a la fuerte colisión, tras la que el frente del vehículo en color rojo quedó reducida a una masa amorfa de hierro, no se registraron personas lesionadas; sin embargo, ambos vehículos permanecieron por varios minutos sobre la vía Apan-Calpulalpan, por lo que, transportistas que avanzaban por la zona, notificaron el hecho a las corporaciones policiales y de socorro.
Durante este procedimiento, al sitio arribó una ambulancia de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, quienes ofrecieron los primeros auxilios al chofer del tracto, así como al conductor del sedán, quienes, venturosamente, no presentaron lesiones; sin embargo, se les encontró bajo una fuerte crisis nerviosa, en buena medida debido a la fuerte fuga de combustible.
De acuerdo al parte médico, una vez que se les realizó una revisión a su estado de salud y condiciones físicas, a ambos choferes, se determinó que no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario trasladarlos a una institución médica.