Elementos de la Policía Municipal de Apan, recuperaron una camioneta tipo pick up la cual fue reportada como robada el pasado 13 de julio en la colonia Centro, donde, aparentemente, la unidad se encontraba estacionada.
La información relativa al hurto no se ha detallado; no obstante, con base a información preliminar, al parecer el propietario de la camioneta dejó la unidad estacionada en el primer cuadro de la ciudad, pero cuando volvió, la pick up ya no estaba.
Incrédulo de que hubieran hurtado se vehículo, el afectado revisó en calles circunvecinas; sin embargo, al percatarse que la unidad ya no estaba decidió notificar el robo directamente en la comandancia de Policía Municipal.
Ahí, la oficial en turno, tomó conocimiento del hecho, y tras realizar algunas preguntas de rutina, en las que se incluían características de la camioneta, así como placas de circulación, se desplegó un dispositivo de localización, al que se sumaron las Policías Municipales de Almoloya, Emiliano Zapata y Tepeapulco.
Infortunadamente, luego de un amplio patrullaje por la zona, no se logró dar con la unidad, por lo que recomendaron a la familia afectada que acudiera a la Agencia del Ministerio Público, para iniciar su carpeta de investigación correspondiente.
Sin embargo, la unidad fue recuperada, luego de que vecinos de la colonia Azteca, en este mismo municipio, notificaran a través del número de emergencias, que una camioneta, aparentemente abandonada, se encontraba obstaculizando un camino de terracería que conduce hacia este conjunto habitacional.
De inmediato los elementos al mando de Eder Hernández, se trasladaron a la zona y ahí se entrevistaron con un representante vecinal, quien les informó que la camioneta no pertenecía a ninguno de los residentes de esta colonia y que al no tener conductor decidieron notificar el hecho.
Fue durante esta inspección que se percataron que la camioneta coincidía con las características de la del reporte de robo emitido el pasado 13 de julio, por lo que, enseguida, solicitaron el apoyo de una grúa y trasladaron la unidad, la cual, aparentemente, presentó huellas de desvalijamiento al corralón, para posteriormente comenzar el proceso legal para devolver la unidad a su propietario.