Apan, Hidalgo.- Elementos de la Policía Municipal, lograron la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el asalto a una tienda departamental ubicada en el Centro del municipio.
Uno de los sujetos fue arrestado mientras huía en posesión de cincuenta teléfonos celulares, en tanto que, en el exterior del establecimiento y en calles circunvecinas aprehendieron al resto de los sujetos, quienes, al parecer fungían como distractor.
Los hechos se registraron en el número 22 de la avenida Zaragoza Norte, donde, de acuerdo a información preliminar, las cinco personas detenidas establecieron un plan para poder escapar con más de cien celulares de mediana y alta gama, además de equipo de tecnología.
Asalto a tienda departamental en el Centro de Apan
De acuerdo a lo que refirió personal de la tienda, las personas señaladas por el asalto ingresaron al establecimiento como un cliente habitual, se dispersaron por distintos departamentos del comercio en tanto uno de ellos se acercó al área de telefonía.
Ahí, mientras algunos de ellos realizaban preguntas a los despachadores de áreas como ropa-calzado y objetos de decoración, uno de los sujetos aprovechó para amagar a la vendedora de celulares con lo que se presume, se trataría de un arma de fuego.
El sujeto obligó a la vendedora a depositar los equipos en un par de bolsas plásticas con las que salió huyendo junto con un segundo individuo.
Dentro de la tienda, dos personas más, obstaculizaron el paso de los vendedores, al parecer, presumiendo interesarse en la detención de los sujetos.
Afuera de la tienda, según relataron los trabajadores, una mujer comenzó a gritar y a causar pánico entre la gente que concurría en el sitio para desestabilizar al personal de vigilancia, y, al parecer, evitar que tanto policías como personal de la tienda, centrara su atención en los fugitivos.
Detención de presuntos asaltantes gracias a dispositivo de Seguridad
Sin embargo, gracias al llamado de emergencia de personal de la tienda departamental, elementos de la Policía Municipal, al mando de Eder Hernández, establecieron un dispositivo de seguridad por toda la zona, a través del cual detuvieron a un sujeto en posesión de una bolsa con cincuenta de los cien teléfonos celulares robados.