El conductor de un vehículo tipo sedán que viajaba sobre la carretera Apan-Santa Cruz salió del camino hacia la terracería y se impactó contra un poste de energía eléctrica, luego de que diera un volantazo para evitar que una camioneta, al parecer tipo tres y media toneladas, lo embistiera, según declaró a policías.
Los hechos, que solo dejaron importantes pérdidas materiales, se registraron a la altura del camino que conduce a la Hacienda de Espejel, donde un par de conductores que se dirigían hacia Apan, solicitaron apoyo a las corporaciones policiales y de socorro cuando advirtieron el frente del auto destrozado y al joven conductor fuera de la superficie de rodamiento pidiendo ayuda.
Tras advertir el percance, de inmediato los conductores solicitaron apoyo a elementos de la Policía Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, para asistir al conductor, quienes al arribar se percataron que el joven conductor y vecino de Tepeapulco, aparentemente no presentó lesiones de gravedad.
Según el parte médico, se informó que el conductor presentaba algunas contusiones y presentaba fuerte crisis nerviosa. Sin embargo, se informó, no fue necesario trasladarlo a un centro médico.
Mientras era atendido por los técnicos en urgencias médicas, el chofer informó a elementos de la Policía Municipal, al mando de Eder Hernández, que cuando avanzaba por la vía Apan-Santa Cruz, el conductor de una camioneta de gran tamaño, al parecer, de carga, “le echó la unidad encima” y para evitar el impacto viró el volante con fuerza, por lo que salió de la carretera.
Al encontrarse fuera de la superficie de rodamiento patinó sobre la tierra y se estrelló contra un poste de concreto, el que dobló en la parte baja.
El fuerte choque acabó con el frente del auto, por lo que el cofre y el área destinada para la localización de mecanismos para el funcionamiento del auto, entre estos el motor, quedaron destrozados.
Finalmente, se indicó que el hecho quedó a cargo de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, la que trasladó al chofer al área de retención primaria, donde le realizaron una certificación médica, mientras que la unidad fue llevada al corralón para llevar a cabo las diligencias necesarias.