Apan: Vuelca en su auto

El conductor reconoció que el accidente se registró debido a que viajaba a exceso de velocidad 

Gustavo Vargas

  · miércoles 18 de octubre de 2023

Venturosamente, el chofer no presentó lesiones. / GUSTAVO VARGAS

Un joven que conducía un vehículo tipo sedán, sufrió diversas lesiones, aunque no de gravedad, luego de que, presuntamente, perdiera el control de su auto, derrapara y luego diera una fuerte voltereta tras la que la unidad quedó con las llantas hacia arriba.

El aparatoso vuelco se registró sobre un camino de terracería que conduce desde cabecera municipal de Apan, hacia la comunidad de Acopinalco, donde hasta el momento se desconoce por cuanto tiempo el pasajero permaneció dentro del vehículo.

Con base a información preliminar, se presume que trabajadores de una empresa dedicada a la elaboración de cerveza, fueron quienes advirtieron a la distancia el auto, por lo que al verlo con las llantas hacia arriba de inmediato supusieron que se trataba de un accidente vial, así que notificaron el hecho al número de emergencias.

Tras recibir la notificación el despachador del 911, solicitó apoyo a las corporaciones policiales y de socorro de Apan, por lo que en instantes se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal y Estatal, al mando de Eder Hernández y Fidel Martínez, respectivamente.

De acuerdo a información extraoficial, el chofer, quien, presuntamente es vecino de la localidad de Voladores, se dirigía hacia su domicilio; sin embargo, presuntamente la velocidad a la que circulaba y la falta de precaución llevaron al conductor a perder el control de su auto y volcar.

Con base a las huellas del accidente, al parecer el conductor pasó un vado a gran velocidad, provocando que el vehículo diera una vuelta de campana. Al parecer el frente del auto se incrustó sobre la tierra y entonces dio una voltereta.

Al sitio arribaron paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Apan, al mando de Humberto Durán, quienes, ofrecieron los primeros auxilios al joven chofer, quien, al parecer, no usaban cinturón de seguridad, y tras el vuelco, quedó sobre el toldo de su automóvil.

No obstante, al momento de ser valorado médicamente, se informó que no sufrió contusiones de gravedad, por lo que no se requirió que fuera trasladado a un centro médico. Finalmente, los elementos policiales solicitaron el apoyo de una grúa para retirar la unidad que obstaculizó el transitado camino vecinal.