Un hombre plenamente identificado fue aprehendido en Progreso de Obregón por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, por su probable responsabilidad en hechos que la ley sanciona como homicidio doloso calificado cometido contra tres personas y homicidio doloso calificado en grado de tentativa en agravio de otras tres. Los hechos imputados a quien es apodado "El Gasper", ocurrieron en dos mueblerías de Ixmiquilpan.
Los crímenes ocurrieron el 22 de enero del 2022, en dos mueblerías, ambas en la colonia San Antonio, de acuerdo con la información difundida en un comunicado oficial de la PGJEH.
En el primer negocio citado fue atacado con disparos de arma de fuego un hombre, mismo que falleció a consecuencia de las lesiones provocadas, posteriormente, en el segundo establecimiento privaron de la vida a dos mujeres, así como tres personas más resultaron con lesiones que fueron atendidas por personal médico.
Derivado de los hechos, agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Homicidio Doloso y Narcomenudeo tomaron conocimiento y comenzaron las indagatorias de las que se conoció la identidad de uno de los probables responsables.
Con base en los datos de prueba de los que se allegó el Ministerio Público, se solicitó ante un juez de control la orden de aprehensión correspondiente y mediante labores de inteligencia fue ubicado en Progreso de Obregón el sospechoso, donde personal de la División de Investigación de la Agencia de Investigación Criminal ejecutó el mandamiento judicial por homicidio doloso calificado y homicidio doloso calificado en grado de tentativa.
El aprehendido fue puesto a disposición de la autoridad judicial ante la que esta representación social formuló imputación y consiguió su vinculación a proceso. Se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.