Arde automóvil por un corto circuito

La unidad tipo sedán quedó calcinada y reducida a hierros tras la fuerte quema

Gustavo Vargas

  · jueves 28 de marzo de 2019

Las acciones para sofocar el fuego y enfriar el vehículo demoraron más de 30 minutos

TLANALAPA, Hgo.- Presumen que una variación en el voltaje de la energía eléctrica en el auto y una falla mecánica causaron una chispa que terminó por incendiar el auto, a bordo de la unidad viajaba una familia, quienes venturosamente, lograron salvar la vida antes de que el vehículo ardiera.

Un importante despliegue de elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, así como de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, implicó la aparatosa quema que consumió más del ochenta por ciento del automóvil.

Con base a lo que informó la familia afectada, habría sido aproximadamente un kilómetro antes de que el fuego calcinara su vehículo, cuando el chofer de otro auto les refirió que desde el frente de su automóvil se advertía una intensa cortina de humo; sin embargo, los tripulantes decidieron continuar su camino.

Fue así que al encontrarse a las afueras de una vivienda localizada en a calle Emiliano Zapata Norte que las llamas comenzaron a salir del frente del auto, por lo que estacionario la unidad y entonces descendieron de esta para solicitar ayuda.

Pronto al lugar arribaron los tragahumos Fernando Becerra y Arturo Monter a bordo del autobombo UPC-871, por lo que de inmediato iniciaron las labores para sofocar el fuego en la unidad Dodge tipo Stratus con placas del Estado de México.

Por lo que pudieron apreciar el fuego se inició desde la parte frontal del vehículo y se extendió hasta el tablero y de ahí los asientos por lo que al tratarse de artículos altamente inflamables el fuego se apodero pronto de todo el vehículo.

Vecinos alarmados por las intensas llamas de humo y fuego que se produjeron por la quema del auto en pleno centro de la ciudad, se mantuvieron cautelosos de que las llamas no alcanzaran el exterior de sus viviendas.

Por último, luego de que los uniformados se cercioran que no habría elementos que pudieran causar un hecho de mayores dimensiones, la unidad fue retirada del lugar con apoyo de una grúa y trasladada al corralón para continuar con los trámites legales correspondientes.

TEMAS