El patio de una vivienda ubicada en la colonia Pino Suárez de Ciudad Sahagún fue consumido por el fuego, luego que aparentemente las llamas de un anafre que estaba encendido en el exterior alcanzaron leños, cartones y otros objetos que tenían acumulados en el domicilio.
Las fuertes llamaradas acabaron con todo a su paso, entre estos un tinaco para acumular agua.
Con base en información preliminar, presuntamente los propietarios de la vivienda encendieron un brasero para calentar agua y en un descuido el fuego alcanzó diversos materiales inflamables, que ocasionaron que las llamas se propagaran a gran velocidad.
La notificación de la quema fue emitida por vecinos de este conjunto habitacional, quienes se percataron del hecho luego de varios minutos, cuando el fuego ya se había apoderado de una serie de maderos, plásticos, empaques tipo pet y ropa.
Al parecer, la familia afectada se percató del incendio hasta que percibieron el fuerte olor a “quemado”, seguido de una serie de estruendos que se produjeron con el fuego, por lo que al salir a su patio advirtieron como las llamas se habían apoderado de sus pertenencias y pidieron ayuda a sus vecinos, quienes solicitaron apoyo a elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, a través de una llamada telefónica.
Los bomberos establecieron el protocolo para el sofocamiento del incendio, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal un dispositivo de seguridad en la zona y se sumaron a las labores para controlar el fuego.
Fue varios minutos después que Lograron apagar las llamas, enfriaron paredes y realizaron una detallada revisión en la zona para evitar que el fuego pudiera avivarse.
Los socorristas también ofrecieron atención prehospitalaria a los dueños de la casa, quienes tras sufrir una crisis nerviosa fueron estabilizados y no requirieron ser trasladados a un centro médico.