TLANALAPA, Hgo.- Moviliza a corporaciones policiales y de socorro el fuerte incendio registrado en una empresa dedicada a la industria metal-mecánica, venturosamente, las llamas se registraron en uno de los patios de la compañía por lo que el fuego no alcanzó una de las naves de fabricación.
La aparición de columnas de humo y fuego de gran tamaño, alertaron al personal de seguridad de la empresa, por lo que, de inmediato, notificaron los hechos a través del número de emergencia y activaron los protocolos de sofocamiento correspondiente.
Como primeros respondientes arribaron al lugar, ubicado en el Fraccionamiento San Isidro, bomberos de Ciudad Sahagún, al mando de Rodrigo Blancas, quienes debido a la cercanía con este municipio arribaron en instantes a la conocida empresa.
Ahí, debido a la magnitud de la quema se sumaron a las labores de sofocamiento elementos de Protección Civil de Tlanalapa con quienes de inmediato establecieron diversas estrategias para apagar las llamas.
Durante este procedimiento elementos de la Policía Municipal, encabezados por Fernando Velázquez, coadyuvaron en la reorientación del tráfico a fin de evitar que las intensas capas de humo se extendieron hacia la zona habitacional, impidiendo la visibilidad de los conductores.
El patio de la empresa, según informó personal de la trasnacional, fungía como una bodega a cielo abierto en el que acumulaban cartón y tarimas, materiales altamente inflamables, por lo que el fuego se propagó a gran velocidad.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la ignición; sin embargo, se presume que las llamas pudieron ser provocadas.
También te puede interesar: Fuego consume la Dulcería Cravioto, en Pachuca
Los también socorristas indicaron que, gracias a la respuesta oportuna, el fuego fue controlado justo cuando las llamas habían alcanzado uno de los portones del almacén; sin embargo, todo el material concentrado en el patio se quemó.
Finalmente, el cuerpo de Bomberos, logró apagar las llamas y realizó una inspección en el lugar para enfriar paredes y otras herramientas industriales, para así evitar que se reactivara el fuego.