TEPEAPULCO, Hgo.- Consume un fuerte incendio alrededor de quinientos metros cuadrados de matorrales y pastizales ubicados sobre el camino que conduce hacia el basurero municipal. La fuerte quema movilizó a dos brigadas de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
Eduardo Zepeda, titular del organismo de socorro, señaló que el incendio fue ocasionado posiblemente por un grupo de pastores quienes buscan la hierba de renuevo para alimentar a su ganado; sin embargo, debido al fuerte viento que se presentó en la zona las llamas avanzaron a gran velocidad por el área por lo que las labores para sofocar el fuego se tornaron complicadas.
Refirió que además alcanzó varios árboles; sin embargo, lograron ser rescatados de las llamas.
Detalló que en la zona se crearon dos brigadas que trabajaron en puntos estratégicos del predio para evitar que este se propagara hacia el tiradero municipal, pues, infortunadamente, dijo, en la zona, se hallaron varios montones de basura, con productos altamente inflamables como botellas tipo pet, cartón e incluso neumáticos.
Mencionó que, en algunos espacios, las llamas alcanzaron hasta diez metros de altura causando enormes columnas de humo que pusieron alerta a vecinos del lugar.
Luego de aproximadamente dos horas de trabajo, dijo, consiguieron apagar las llamas, las cuales se extendieron hasta la línea de asfalto del camino vecinal.
Exhortó a la ciudadanía a denunciar actos de quemas controladas, ya que, durante las últimas semanas, estas han sido las causantes de diversas deflagraciones en áreas de matorrales.