TEPEAPULCO, Hgo.- Presumen que una variación en el sistema eléctrico de un vehículo particular ocasionó un estallido que terminó por carbonizar la parte frontal de un automóvil tipo sedán; venturosamente, el propietario no resultó afectado; sin embargo, la unidad fue considerada como pérdida total.
La fuerte quema se registró sobre la carretera Ciudad Sahagún- Emiliano Zapata, a la altura de conocida empresa dedicada a la elaboración de vagones de tren, esto, cuando el conductor avanzaba sobre la transitada vía.
Infortunadamente, debido a que los vidrios y puertas del auto se encontraban completamente cerradas que fue prácticamente hasta que el interior del vehículo se encontraba en llamas que el propietario se percató de la ignición.
En instantes del frente del auto emergió una fuerte columna de humo y fuego, por lo que de inmediato el chofer descendió del vehículo para verificar que ocurría.
Mientras intentaban sofocar el fuego, un transportista que circulaba sobre la vía intermunicipal solicitó apoyo al número de emergencia por lo que en instantes elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, se trasladaron al lugar para establecer los protocolos correspondientes.
Pronto, los tragahumos acordonaron la zona para evitar la circulación de más vehículos y se iniciaron las acciones de sofocamiento.
También te puede interesar: ¡Chatarra caliente!
Ahí, los también socorristas lograron evitar que el fuego se expandiera hasta la parte posterior y el área donde se ubica el tanque de gasolina; no obstante, debido a que la perilla y el mecanismo para permitir la apertura del cofre quedaron carbonizados poco se pudo hacer para que las llamas alcanzaran el motor.
Infortunadamente, además del frente del auto y otras autopartes altamente inflamables fueron alcanzadas por el fuego por lo que los daños se concentraron en la parte del tablero; no obstante, estas, habrían comprometido mecanismos esenciales para el funcionamiento del automóvil.