Aproximadamente 200 llantas fueron las que se quemaron durante la mañana de este domingo, 11 de febrero, en Tulancingo. Al parecer el incendio fue provocado.
Cerca de las 10 de la mañana se detectó a través de las cámaras del C4 inmensas columnas de humo color negro que provenían de un incendio ubicado en la colonia El Moral, cerca del río que dirige hacia la Hacienda de Exquitlan.
Por lo anterior, elementos de Bomberos y Protección Civil Tulancingo, acudieron al lugar de los hechos, donde encontraron cerca de 200 llantas ardiendo de manera rápida, por lo que los uniformados trabajaron en sofocar el incendio.
El incendio se registró dentro de un depósito de llantas, al parecer fue provocado por lo que no se encontró al presunto responsable dentro del lugar.
Luego de trabajar aproximadamente 30 minutos, los bomberos lograron apagar y extinguir al cien por ciento el fuego. Afortunadamente no hubo ningún afectado, ni el fuego alcanzó otros lugares.
En un hecho similar, pero en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, el pasado jueves, ocho de enero, el incendio de llantas al fondo de una barranca alcanzó una vivienda que resultó afectada al 30 por ciento y cuatro personas resultaron con crisis nerviosas.