TIZAYUCA, Hgo.- La madrugada de éste lunes se incendiaron dos tráileres con sus tanques cargados de sosa cáustica, reportaron personal de Bomberos y Protección Civil municipal, que acudieron a controlar y sofocar las llamas que se observaban aparatosas.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tizayuca, informaron que aproximadamente a las 3:15 horas, les avisaron de la emergencia, a la altura del crucero de El Carmen.
La deflagración no pasó a mayores consecuencias, pese a que estaban dentro de una bodega, según se indicó.
Sin especificarse la cantidad de hidróxido de sodio que contenían los dos tanques y la posible causa o causas que ocasionaron las llamas, los vulcanos municipales lograron apagarlo.
El almacén donde se originó el incendió de los dos tractocamiones se ubica a un costado de una tienda de conveniencia, sin que fueran desalojados los empleados.
Tampoco se reportaron personas muertas o quemadas, ya que por la hora no había nadie en ese momento, en la bodega.
Ya controlado el incendio, únicamente continuaron arrojando agua para bajar la temperatura de los tanques para evitar se inflaran con la temperatura.
El hidróxido sódico (NaOH) o hidróxido de sodio, también conocido como sosa cáustica o soda cáustica, es un hidróxido cáustico usado en la industria (principalmente como una base química) en la fabricación de papel, tejidos y detergentes.