TEPEAPULCO, Hgo. - Aproximadamente quinientos metros de pastizales ardieron en un predio ubicado a escasos metros de una empresa dedicada a la fabricación de equipos de transportación, venturosamente, las llamas fueron apagadas antes de que el fuego alcanzara el bardado de la compañía internacional.
El reporte de la ignición fue realizado por vigilantes de la empresa, quienes advirtieron la quema cuando esta avanzaba a la altura del tramo carretero que conduce de Ciudad Sahagún hacia Tlanalapa, y quienes tenían temor de que las llamas pudieran arribar hasta la empresa.
Tras reportar el hecho a través del número de emergencia, elementos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tepeapulco, al mando de José Eduardo Zepeda Saavedra, se trasladaron al lugar, donde iniciaron las labores de sofocamiento.
En el predio, las llamas ya se habían apoderaron de una importante extensión de pastizales donde predomina la hierba seca, ramas e incluso basura, además de otros materiales altamente inflamables como plástico tipo pet y cartón.
Debido a que el área se localiza sobre la vía intermunicipal el cuerpo de bomberos trabajó en la parte más exterior para evitar que las capas de humo impidieran la visibilidad de los transportistas.
La magnitud de la quema propició que la brigada de control interno de la empresa coadyuvara en las labores de sofocamiento ya que el oleaje de las llamas se desplazaba a gran velocidad por el fuerte viento que corría por la superficie.
Uno de los grupos de tragahumos trabajó directamente en la zona más próxima a la empresa para evitar un incidente de mayores proporciones.
Las labores para apagar el fuego duraron alrededor de cuarenta minutos, debido a que el denso humo impedía la visibilidad no solo en el área de la ignición, sino sobre algunas de las vías que se ubican por el lugar.