Un auto en llamas y tres lesionados de gravedad, fue el saldo de un accidente automovilístico por alcance que ocurrió la madrugada de este viernes 17 de junio, en la carretera Tulancingo- Pachuca, a la altura del entronque Pitula, en Tulancingo.
En el accidente estuvieron involucrados un tractocamión con plataforma que transportaba arcilla y un automóvil.
El auto compacto colisionó en la parte trasera de la plataforma, quedando prensada la parte frontal debajo de la pesada unidad e incendiándose casi de manera inmediata.
De acuerdo al reporte de Cruz Roja, los individuos que se trasladaban en el automóvil, lograron salir del coche antes de que este se incendiara, por lo que no sufrieron quemaduras, pero aún así se reportan graves.
Por estos hechos, elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo acudieron al llamado de emergencia para sofocar las llamas. Los vulcanos trasladaron a un tripulante al Hospital General de Tulancingo, mientras que personal de Cruz Roja Tulancingo llevó a dos personas más al mismo nosocomio, reportando como delicada su estado de salud.
La Guardia Nacional División Carreteras se hizo cargo del evento, abanderando el sitio y cortando la circulación de la mencionada carretera para realizar las maniobras del retiro de la unidad.
Hasta el momento no se ha informado si el conductor del tractocamión se dio a la fuga o permaneció en el sitio para el deslinde de responsabilidades.