Dos personas fueron aseguradas por policías estatales, en los municipios de Tepeapulco y Chapulhuacán, al ser descubiertos portando armas de fuego sin permiso y con posibles intenciones de ser utilizadas para delinquir.
En Ciudad Sahagún los uniformados intervinieron una camioneta distribuidora de gas LP, tipo estaquitas, color blanco, con placas de Hidalgo. En su interior fue detectada un arma de fuego tipo revólver, abastecida con seis cartuchos útiles y una docena más en una bolsa de plástico.
El operador del vehículo, al no poder acreditar la portación legal, fue detenido y presentado ante la Fiscalía General de la República, mediante su representación en Hidalgo, relacionado con la carpeta de investigación iniciada.
En tanto, en la carretera Chapulhuacán-Tepehuacán de Guerrero, a la altura de la población de Ixtlapalaco, fue asegurada una camioneta pick up, color negro, con placas de San Luis Potosí.
El conductor fue detenido con un arma de fuego tipo revólver, y con la que fue remitido ante la Fiscalía General de la República para las investigaciones en consecuencia.