Un grupo de aproximadamente 10 personas, quienes viajaban a bordo de dos unidades, habrían hurtado un cajero automático de conocida institución bancaria ubicada en la colonia Hidalgo de Ciudad Sahagún; sin embargo, al ser descubiertos por elementos policiales, se inició una persecución tras la que abandonaron los vehículos, la máquina y se fugaron.
El hurto se registró minutos después de las tres de la mañana de este lunes 9 de octubre, en la sucursal de una institución bancaria localizada sobre la avenida Carlos Lazo.
Ahí, gracias al sistema de videovigilancia, se advirtió como el grupo de delincuentes colocó una serie de eslingas, una especie de cinchos para carga, al cajero automático, los cuales también ataron a una camioneta tipo caja california, para arrancar la máquina expendedora de dinero.
Los sujetos montaron el cajero a la batea de la camioneta y luego huyeron a bordo de esta y un vehículo compacto con dirección a Tepeapulco.
El reporte del robo activo fue emitido por personal de la Policía Municipal de Tepeapulco, al mando de Jorge Reyes, quienes desplegaron un dispositivo para la detención de los sujetos en coordinación con elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, Delegación Ciudad Sahagún, al mando de Cándido Oropeza, se trasladaron a la zona.
¡Persecución de película!
Mientras avanzaban sobre la avenida Carlos Lazo, los despachadores del sistema de videovigilancia, indicaron a los oficiales que los vehículos viajaban con dirección al Panteón Municipal, por lo que continuaron sobre esta vía hacia un tramo de terracería, donde, al advertir la presencia policial, los sujetos que viajaban a bordo del auto, detuvieron su marcha, descendieron del vehículo y se dispersaron entre el cerro y las magueyeras.
En seguida, un grupo de uniformados continuó la persecución pie a tierra, en tanto la patrulla siguió por algunos metros más adelante, donde el segundo grupo de delincuentes paró la camioneta donde transportaban el cajero y se fugaron.
Infortunadamente, debido a que es un área sin iluminación, sin acceso a vehículos y con una importante cantidad de matorrales, los delincuentes lograron dispersarse sin que fueran localizados.
Finalmente, se informó que, agentes de las Policías Municipal y Estatal, notificaron el hecho a la Policía de Investigación, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes, para devolver el cajero a la empresa propietaria.