Tres personas sin vida, y al menos 12 más lesionadas, fue el resultado de un accidente vial registrado en el municipio de Epazoyucan, donde, aparentemente, se llevaba a cabo una carrera de tractocamiones, en la que el conductor de un tráiler, perdió el control de la pesada unidad embistiendo a más de una veintena de personas.
Los hechos se registraron en un camino que conduce de la localidad de Santa Mónica a Escobillas, donde, según se advierte en las gráficas de algunos espectadores y que se están difundiendo a través de diversas redes sociales, el camino fue cerrado para llevar a cabo la carrera.
En algunas de las gráficas son visibles dos tractos uno de color azul y uno mas en color oscuro, aparentemente marino o negro, los cuales avanzan a gran velocidad entre dos enormes vallas de personas.
Ahí, información preliminar, sugiere que el chofer del tracto perdió el control, se deslizó sobre el tramo vial llevándose consigo a decenas de personas que permanecían en el lugar observando las carreras.
Entrevistado, vía telefónica, por El Sol de Hidalgo, el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal de Epazoyucan, mencionó que tres personas murieron y al menos 12 más lesionados, aunque no especificó sus edades y si ya se encuentran identificadas.
Asimismo, mencionó que, se implementa un operativo de localización, ya que, aparentemente, tras arrollar a la multitud que se ubicaba sobre la transitada vía, huyó.
Vecinos del lugar, especulan que entre estos se halla un menor de edad.
Debido al número de personas lesionadas, al sitio arribaron paramédicos de las Unidades de Bomberos y Protección Civil, Cruz Roja y otras corporaciones de auxilio de Epazoyucan y Zempoala, quienes trasladan a los lesionados a los centros médicos de zona, así como de la capital del estado.
Finalmente, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se informó que personal del organismo, ya comenzó los trabajos correspondientes.