TULA DE ALLENDE, HGO.-Elementos de la secretaría de seguridad pública municipal de Tula detuvieron a dos personas relacionadas en diferentes supuestos hechos delictivos, uno por la portación de billetes posiblemente falsos y otro por la presunta distribución al menudeo de hierba verde al parecer marihuana.
En el primer caso, comerciantes de la zona centro de la Ciudad de los Atlantes, pidieron apoyo de policías preventivos para localizar a un sujeto que presuntamente ya había hecho válidos algunos billetes apócrifos de quinientos pesos, en agravio de locatarios establecidos.
Los oficiales implementaron rápido operativo para ubicar al probable responsable que fue localizado en las inmediaciones del primer cuadro de esta ciudad, dónde algunos de los afectados lo reconocieron.
A disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) de esta región de Tula, fue puesto a disposición por los preventivos tulenses, quien dijo ser vecino de Tula, a quien le aseguraron en su poder dos billetes falsos con denominación de quinientos pesos que ya no pudo cambiar, evidencia para la imputación de los cargos legales.
De igual forma, en esta misma cabecera municipal, efectivos de la policía local detectaron a un individuo que al notar la presencia de la policía, trató de retirarse del lugar. Al ser abordado por los uniformados y durante una revisión de rutina, le encontraron en una mochila, ocho paquetes en bolsas de plástico que contenían diferentes cantidades de hierba verde con las características de la marihuana.