Las tres personas que presuntamente agredieron a cuatro policías de Tulancingo, fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, relacionadas con la debida carpeta de investigación.
Fue durante la madrugada del domingo cuando, por medio de la central de radio, agentes estatales recibieron la alerta sobre la agresión que sufrió personal de la Policía Municipal de Tulancingo por parte de personas armadas, durante la cual dos elementos resultaron lesionados por arma de fuego y dos más por lesiones físicas.
Activaron los protocolos para la ubicación y localización de los sospechosos, tras lo cual aseguraron a un hombre, quien viajaba a bordo de una camioneta Lincoln, color blanco, con placas de la Ciudad de México, en la que supuestamente habían huido los agresores, sobre una calle de la colonia Jorge Berganza.
Durante la revisión fue hallada un arma corta 9 milímetros y un cargador para arma corta, ambos abastecidos, así como dos chalecos balísticos, y cuatro cargadores para arma larga.
Una segunda detención ocurrió en la colonia Las Américas, del mismo municipio donde cayeron dos sujetos que viajaban en una camioneta Blazer color blanco, sin placas de circulación y en posesión de cinco armas de fuego de las cuales, tres pertenecían a los agentes agredidos.
Además, les decomisaron 93 cartuchos útiles, diversas dosis de hierba seca con características propias de la marihuana y de droga sintética. La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que tres de los policías se encuentran bien, mientras que el estado de salud de otro elemento es delicado.