Un hombre que podría estar relacionado con la compra-venta de estupefacientes fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que vecinos de la colonia Centro en Apan, notificaran a través del número de emergencias la presencia de una “persona sospechosa”.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La aprehensión fue realizada instantes después de que vecinos en torno a conocido restaurante ubicado sobre la calle Reforma Sur, notificaran a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, que desde hacía varios minutos en el exterior de su vivienda se encontraba un hombre que al parecer se encontraba merodeando entre diversas casas y que temían pudiera tratarse de un delincuente.
Mientras los uniformados se dirigían al sitio del reporte, un segundo grupo de residentes del primer cuadro de la ciudad también informó a los oficiales que hacía varios minutos una persona con características semejantes a las descritas en el primer reporte habría dado “vueltas” muy cerca del establecimiento dedicado a la venta de alimentos, haciendo un aparente intercambio de “envoltorios de mano en mano”.
De inmediato los policías municipales, se trasladaron al lugar donde en seguida advirtieron a un individuo que coincidía con las características descritas por los residentes de la zona, se trataba de un hombre de entre 25 a 30 años de complexión delgada que vestía una playera blanca, un chaleco con colores negro y gris, además de un pantalón tipo pants en color oscuro, por lo que en seguida le marcaron el alto.
Al advertir la presencia de los oficiales el sujeto se echó a correr, por lo que a escasos metros del sitio donde fue localizado, fue intervenido por los oficiales, quienes, en seguida, al existir un señalamiento directo por parte de los residentes de la calle Reforma Sur, le indicaron que tendrían que realizarle una inspección corporal.
Sin embargo, el sujeto mostró una negativa e intentó disuadir a los oficiales quienes una vez que lograron inspeccionar entre su ropa, hallaron que llevaba consigo, diversos envoltorios plásticos, con sustancias sólidas y semicristalinas, al parecer, estupefacientes conocidos como cristal, piedra y cocaína.
En seguida, el hombre quien más tarde se supo es vecino del municipio de Almoloya, fue puesto a disposición de las autoridades.