ATOTONILCO DE TULA, HGO.-Policías municipales aseguraron a uno de dos jóvenes hombres que viajaban en una motocicleta, luego de que presuntamente traía sustancia con características propias del cristal.
El supuesto infractor quedó a disposición del conciliador municipal bajo el artículo 144 del bando de la Policía Municipal.
Eran aproximadamente las 21:30 horas del día domingo, cuando los uniformados al realizar recorridos de vigilancia sobre el bulevar Paseos de la Pradera del fraccionamiento del mismo nombre, vieron una motocicleta color blanco con rojo sin placas de circulación.
Por lo que le solicitaron mediante parlante que detuviera la marcha y se entrevistaron con un hombre y el conductor, respectivamente.
Les solicitaron autorización para realizarles una inspección corporal accediendo a la misma, por lo que los policías preventivos procedieron a revisar a los sujetos.
Al primero, de acuerdo a información preliminar, no le localizaron objetos o pertenencias fuera de la ley; sin embargo, durante la inspección al segundo sujeto se le encontró en la bolsa derecha del pantalón una bolsa pequeña color rojo con características propias del cristal.
Inmediatamente fue asegurado y trasladado al área de retención primaria de la corporación policial, al tiempo que le leyeron sus derechos que le competen como persona detenida.
Finamente, fue certificado por un médico y posteriormente puesto a disposición del conciliador municipal.