ALTIPLANO DE HIDALGO.- El conductor de una motocicleta perdió la vida, luego de que presuntamente, al intentar ganarle el paso a un tractocamión, este lo impactara. Tras el choque, la motocicleta y el chofer quedaron atrapados en la parte baja del tráiler, donde fueron arrastrados por alrededor de 40 metros de distancia.
Los hechos se registraron sobre la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, a la altura del monumento al fraile, a escasos metros donde el jueves cinco de marzo un joven también perdiera la vida por un choque frontal contra una camioneta.
Ahí, de acuerdo con información preliminar, el motorista, quien viajaba con dirección a Tlaxcala junto con un compañero, presuntamente habría hecho un corte a la circulación; sin embargo, debido a que sobre esa misma vía circulaba un tractocamión a alta velocidad, y al parecer, el chofer no pudo frenar, se impactó contra la moto.
Tras la colisión, el motociclista, vecino de Tepeapulco, quedó aprisionado entre los hierros de la parte inferior del tráiler con doble semirremolque, por lo que mientras frenaba, el motociclista fue arrastrado por la pesada unidad, por lo que sufrió un estallamiento de vísceras que le causaron la muerte instantánea.
Oficiales de la Policía Federal se hicieron cargo del hecho, logrando la detención del chofer del tractocamión, quien se dirigía hacia el estado de Veracruz, y debió recibir atención médica a través de los paramédicos de Protección Civil de Tepeapulco, pues presentó crisis nerviosa.
Instantes después, al sitio arribó personal de la Coordinación de Investigación, así como peritos en criminología para realizar las diligencias ha lugar, entre estas el levantamiento del cuerpo.