ALTIPLANO DE HIDALGO.- Una mujer que conducía sobre la carretera Ciudad Sahagún-Tlanalapa, a la altura del sitio conocido como “Las Codornices”, presuntamente se adelantó sobre la recta de esta transitada vía e impactó a quien ahora se sabe es bombero de la Unidad de Protección Civil, el cual viajaba en bicicleta desde Ciudad Sahagún a Tlanalapa. Infortunadamente perdió la vida instantáneamente.
De acuerdo a información preliminar, al parecer, la conductora viajaba a exceso de velocidad, y presuntamente al encontrarse en una recta prolongada embistió al trabajador de la Unidad de Bomberos, quien, viajaba en sentido opuesto y en su bicicleta.
Con base a las investigaciones inmediatas, al parecer tras impactar al también socorrista, este permaneció aproximadamente veinte metros más entre el cofre y el parabrisas del auto y tras la cinemática del percance, el ahora extinto, quien contaba con 55 años, se desplazó desde el parabrisas hacia el toldo y la cajuela para finalmente quedar sobre la cinta asfáltica.
La velocidad a la que viajaba y tras el impacto, dejaron el vehículo tipo sedán en sentido opuesto al que viajaba.
Transportistas que circulaban por la zona, solicitaron apoyo al número de emergencia por lo que de inmediato arribaron al lugar paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, al mando de Julio Licona, quienes de inmediato reconocieron a su compañero, quien a diario viajaba desde Ciudad Sahagún a Tlanalapa en bicicleta en un recorrido de poco más de dos kilómetros de distancia.
Infortunadamente, cuando sus compañeros revisaron su ritmo cardiaco este ya no contaba con signos vitales.
Durante este proceso, al sitio arribaron elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, al mando de Juan Díaz, quienes iniciaron los protocolos correspondientes, entre estos la detención de la conductora del vehículo, una mujer de 38 años.
Minutos después, personal del Ministerio Público, acudió al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, e iniciar el proceso legal ha lugar.
Al cierre de esta edición se desconoce sobre la responsabilidad del accidente y sobre el pronunciamiento del alcalde Alfonso Delgadillo, ya que el hecho podría también ser considerado como accidente de tránsito de trabajo.