TULA DE ALLENDE, Hgo.- Una trabajadora del servicio de limpias del municipio, fue atropellada por un vehículo particular, ayer. La empleada barría la Calzada Melchor Ocampo, a la salida del Puente Metlac cuando fue embestida.
El accidente vial tuvo lugar a las 8:50 de la mañana. Se recibió reporte del Subcentro C4, informando de un atropellamiento en el Puente Metlac.
En el lugar los policías municipales localizaron a una mujer de aproximadamente 40 años de edad tirada sobre el arroyo vehicular junto al muro de contención, recostada sobre su lado izquierdo, la cual presenta una herida sangrante en la cara, por lo que solicitaron el apoyo de Cruz Roja, quien la trasladó al Hospital General de Tula.
En el sitio localizaron también un vehículo color azul, y su conductor dijo haber intervenido en el accidente, por lo que fue trasladado a las oficinas de la Secretaría para deslindar responsabilidades.
Mala atención
Rosa, hermana de la trabajadora accidentada, dio a conocer la tarde de ayer, a los medios de comunicación, que la salud de la trabajadora del municipio era grave, pues presentaba fractura craneofacial y posible pérdida de un ojo.
Dijo que la atención que había recibido su familiar, por parte del servicio médico de la alcaldía de Tula, ha sido deficiente, porque a pesar de que la llevaron a sacar una tomografía a un hospital particular en Tula, requiere de otro tipo de estudio que no era posible realizarle en la zona y estaban en espera que el director del Hospital General de Tula autorizara su traslado a la ciudad de Pachuca.
Asimismo denunció que de la alcaldía, el hospital y el Ministerio Público de Tula, les estaban poniendo muchas trabas para iniciar una carpeta de investigación por las lesiones.
También te puede interesar: Atropellan a motociclista en puente Tres Huastecas
Dijo que les comentaron que la persona que participó en el accidente es muy influyente y el gobierno municipal de Tula estaba buscando apoyarlo, por lo que los funcionarios que acudieron al hospital no habían mostrado disposición de apoyarles ni para agilizar la atención médica ni a iniciar la denuncia.
Relató que en el hospital no querían darle información, pues la trabajadora social le dijo que solo podía informarle al Ministerio Público al que ya habían dado parte del ingreso de la lesionada, pero al acudir su hermano a las oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, en Tula, le indicaron que no recibieron reporte alguno. Pero además no le permitieron iniciar la carpeta de investigación, pues les exigieron se presentaran las hijas de la afectada.