Asaltan a pasajeros y chofer de autobús en Apan

Con armas de fuego, dos mujeres y un hombre amagaron a los tripulantes del transporte público

Gustavo Vargas

  · miércoles 11 de enero de 2023

Estiman que dentro del autobús viajaban cerca de veinte personas. / Foto: Gustavo Vargas

APAN, Hgo.- Con base en información emitida a través del número de emergencias 911, dos mujeres y un hombre que abordaron un autobús de pasajeros en distintos puntos en Calpulalpan, Tlaxcala, asaltaron a los tripulantes de un vehículo de transporte público cuando avanzaban a escasos metros de la comunidad de Chimalpa, sitio en el que descendieron y después se fugaron.

Tras esto, importante movilización policial se desplegó luego de que a través de diversas llamadas de pasajeros que se dirigían a cabecera municipal reportaran que instantes antes, tres personas los habían despojado de sus pertenencias y que acababan de huir con dirección a la Escuela Superior de Apan, sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Según relataron los pasajeros, el conductor de un vehículo tipo sedan ya esperaba a los delincuentes, quienes tan pronto bajaron del autobús abordaron el auto y huyeron.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, desplegaron un dispositivo de localización y se trasladaron al sitio; sin embargo, presuntamente, los tripulantes del autobús habrían exigido al chofer continuara su camino, pues al parecer, habrían decidido no iniciar una carpeta de investigación.

De acuerdo a datos recabados en la zona, los afectados indicaron que el varón abordó desde la terminal y una de las mujeres a la altura de un comercio dedicado a la venta de hidrocarburo en Calpulalpan.

Añadieron que, a la altura de la glorieta de Emiliano Zapata, los asaltantes se levantaron de sus asientos uno tras otro, y tan pronto lo hicieron, uno de ellos sacó un arma con la que amagó a los pasajeros en tanto las mujeres comenzaron a despojarlos de sus pertenencias.

Finalmente, se informó que, hasta el momento los afectados no habrían iniciado una carpeta de investigación.