Cinco sucursales de conocida cadena farmaceútica, fueron blanco de la delincuencia durante este pasado fin de semana, cuando presuntos delincuentes asaltaron y robaron en cuatro de ellas y en otra más sólo quedó en intento.
Policías capitalinos dieron cuenta de los robos cometidos en las farmacias ubicas en bulevar Minero a la altura de la Preparatoria número tres, fraccionamiento Real de la Plata, Avenida Juárez frente a Palacio de Gobierno y colonia 11 de Julio además de la tentativa que se dio en la sucursal de fraccionamiento Los Tuzos en Mineral de la Reforma.
Según la información, los presuntos asaltantes que no descartan las autoridades se trate de una banda dedicada a este tipo se ilícitos, lograron obtener un monto cuantioso, ya que en las sucursales de Real de la Plata y 11 de Julio, los delincuentes se llevaron entre efectivo y mercancía 20 y 35 mil pesos.
En todos los casos se conoció, fueron dos y tres sujetos los que ingresaron a las farmacias entre el sábado y domingo pasado con armas de fuego, sometieron a los empleados y los despojaron de la cuenta, sus pertenencias y productos.
En ninguno de los hechos hubo personas detenidas a pesar se la movilización de las policías municipales y estatal que atendieron los reportes emitidos al número de emergencia.