Violento atraco se registró ayer por la madrugada en el interior de una clínica de salud particular ubicada en la colonia Venta Prieta, al sur de Pachuca, donde al menos cinco presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, se llevaron aparatos electrónicos, pertenencias personales de pacientes y trabajadores, así como otros objetos de valor.
El robo mediante asalto se conoció por datos de la Policía Municipal de Pachuca que atendió el reporte como primer respondiente,cuyos agentes señalan que a la clínica privada situada en la esquina de las calles Jale y Benito Juárez de dicho sector, ingresaron cuatro sujetos y la mujer, armados, quienes sometieron al vigilante, empleados y usuarios a quien es despojaron de sus teléfonos y carteras.
En una camioneta de color blanco, refieren las autoridades, los asaltantes se llevaron pantallas, monitores y hasta el sistema de vídeo vigilancia del centro medico para evitar que pudieran ser identificados.
Con rumbo desconocido los hampones emprendieron la huida, lo que permitió que los afectados pidieran apoyo a la policía local y estatal que implementó operativo pero el atraco ya tenía varios minutos de cometido.
Trascendió que a través del sistema de monitoreo del C5i, los cuerpos de seguridad pudieron ubicar los movimientos de escape de los presuntos responsables que fueron buscados en el municipio de Mineral de la Reforma donde al parecer se refugiaron.