El conductor de un tractocamión propiedad de conocida empresa dedicada a la fabricación de cartón corrugado reciclado y reciclable, fue intervenido por un grupo armado cuando avanzaba en el municipio de Emiliano Zapata, ahí, infortunadamente los delincuentes le habrían arrebatado el tracto y después lo abandonaron sobre tierras de cultivo donde fue encontrado maniatado, pero a salvo.
La información relativa al hecho aún no se ha oficializado debido a que, se indicó, se están realizando las investigaciones correspondientes; sin embargo, se sabe que, el chofer quien había ingresado desde el Arco Norte al municipio de Emiliano Zapata en Hidalgo, se dirigía hacia la compañía cartonera ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún.
No obstante, fue dentro del municipio de Emiliano Zapata, que, presuntamente, un grupo de sujetos armados, le cerró el paso y luego lo obligaron a descender del pesado vehículo.
Durante el acto, le habrían arrebatado pertenencias personales, entre estas su teléfono móvil y minutos después, aparentemente, dentro de un segundo vehículo lo abandonaron entre unas magueyeras, donde fue localizado por residentes de la zona, quienes pidieron apoyo a través del número de emergencias.
Se detalló, que, derivado del reporte, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Juan Carlos González, desplegaron un dispositivo para la localización del tractocamión en color verde, el cual llevaba consigo una caja seca, en color blanco, la cual posee los distintivos de la empresa; sin embargo, resultó infructífero.
Finalmente, se informó que los uniformados, habrían brindado acompañamiento al conductor para que iniciara una carpeta de investigación.