El conductor de un tractocamión de carga que viajaba desde Tula con dirección a Puebla, fue intervenido, por un grupo de asaltantes cuando circulaba sobre la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, quienes, en su intento de despojarlo de la pesada unidad, le dispararon en repetidas ocasiones hiriéndolo en las extremidades inferiores.
Momentos de pánico, vivió el chofer, cuando al avanzar a la altura del municipio de Zempoala, el conductor y copiloto de un vehículo tipo sedán se le emparejó y con arma de fuego en mano, le hicieron señas para que detuviera su marcha.
Sin embargo, el conductor se negó y avanzó a gran velocidad por alrededor de veinte kilómetros sobre la transitada carretera, hasta llegar a la zona urbana de Ciudad Sahagún, distancia durante la que los sujetos lo amagaron con un arma de fuego, y le dispararon en repetidas ocasiones.
Fue a escasos metros del acceso de Tlanalapa, que los asaltantes le dispararon nuevamente, en esta ocasión logrando herirlo en la cadera; no obstante, a pesar de la fuerte lesión el chofer siguió conduciendo.
El conductor continuó a exceso de velocidad hasta la vía corta a Pachuca, en Ciudad Sahagún, donde paró justo al frente de conocido establecimiento dedicado a la venta de combustible.
Ahí, el chofer, recibió apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Jorge Reyes, así como de paramédicos de la Unidad de Bomberos y Protección Civil.
De inmediato, ambos organismos establecieron los protocolos de seguridad y triage de emergencia ha lugar, tras el que, los paramédicos, detectaron que el conductor tenía una herida causada por el impacto de bala en la cadera con una importante salida de líquido hemático.
En instantes lo extrajeron de la unidad en la que aún se encontraba a bordo y lo trasladaron de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social; sin embargo, se informó que al contar con personal médico en turno, fue llevado al Hospital General del Altiplano, en Apan, donde lograron estabilizarlo.
Durante este procedimiento, los Policías Municipales, desplegaron un dispositivo de localización a fin de aprehender a los posibles delincuentes, sobre los que, hasta este momento, se desconoce su paradero.