Asaltantes huyen y vuelcan en auto

Presuntamente, tras cometer el atraco perdieron el control a gran velocidad

Gustavo Vargas

  · miércoles 23 de septiembre de 2020

El siniestro ocurrió minutos después del atraco. /GUSTAVO VARGAS

ALTIPLANO DE HIDALGO.- Un vehículo con reporte de robo fue localizado sobre tierras de labor, tan solo un par de horas después de que el propietario de la unidad fuera asaltado. Con base a las características del hallazgo se presume que los delincuentes habrían sufrido un accidente tras el que dejaron abandonado el auto.

Con base a información proporcionada por el propietario del auto los hechos se registraron cuando avanzaba sobre la carretera Tepeapulco-Apan, donde, al encontrarse a la altura de la colonia 20 de Noviembre, en los topes, un grupo de sujetos armados lo intervinieron para despojarlo del auto.

Posteriormente, con el chofer abordo lo abandonaron atado de pies y manos en un predio cercado desde el que los supuestos asaltantes huyeron a toda velocidad.

Varios minutos después cuando el sujeto logró ponerse a salvo solicitó ayuda a las corporaciones policiales y de socorro, hecho tras el que de inmediato inició una carpeta de investigación, una vez que se encontró en Apan, vecinos del afectado le indicaron que al parecer su vehículo estaba siendo remolcado por una grúa a la cabecera municipal.

De inmediato el agraviado se presentó a las instalaciones de Seguridad Pública, donde corroboró que se trataba de su vehículo, el cual, había sido asegurado por elementos de la Policía Municipal, al mando de Yair Hernández, quienes hallaron el auto con huellas de percance vial sobre tierras de cultivo.

Durante este procedimiento los oficiales recomendaron al agraviado iniciar los procesos ha lugar, para la entrega de su automóvil.

En este sentido, el titular de la corporación policial, indicó que en las últimas 24 horas además se logró la recuperación de un segundo auto, el cual habría sido robado sobre la calle Lauro L. Méndez y recuperado sobre Leona Vicario.

Finalmente, sobre este último hallazgo, dijo, se presume que, al notar la presencia policial en la zona, los posibles delincuentes decidieron abandonar el auto a unas calles de donde lo hurtaron por temor a ser atrapados por los elementos policiales.

TEMAS