Supuesto violento asalto en contra de un chofer de tráiler y custodios de seguridad privada, ocurrió la noche del martes en la carretera federal México-Tuxpan, en jurisdicción de Zempoala, donde las personas afectadas fueron supuestamente privadas de su libertad.
Según los informes policiales, ambas unidades fueron detenidas por los asaltantes, quienes sometieron al chofer del tráiler y a los custodios, a quienes inhabilitaron para evitar que pidieran ayuda de otras corporaciones.
Tras recibir el reporte del robo, otros agentes de seguridad desplegaron un operativo de búsqueda para dar con las unidades robadas y sus ocupantes, fue entonces que durante el operativo de búsqueda, el vehículo de seguridad fue hallado abandonado en la Avenida Revolución, en la localidad de Santiago Tepeyahualco, perteneciente al municipio de Zempoala.
El automóvil tenía el vidrio del lado del conductor abierto, y en su interior se encontraron un arma larga tipo escopeta calibre .12, con 25 cartuchos útiles, y dos chalecos balísticos de color negro. Hasta el momento, no se ha confirmado si el armamento y los chalecos pertenecen a la empresa de seguridad o a los probables delincuentes.
Las autoridades continúan con las labores de búsqueda del tráiler robado, así como del chofer y los custodios que fueron aparentemente secuestrados durante el atraco y de quienes no se tiene mayor información.