El departamento de Seguridad Pública de Acaxochitlán confirmó a través de un comunicado que logró asegurar a los dos presuntos responsables de las agresiones en contra de elementos policiacos del municipio así como de dañar dos unidades de la dependencia, evento ocurrido la noche del miércoles.
Y es que como si se tratara de una broma por el Día de los Inocentes, en redes sociales circularon imágenes en el que se mostraba a una camioneta que tenía atorada en la parte trasera una cuatrimoto con rótulos de la policía. Aunque de inicio se habló de un probable choque, informes de la corporación local señalan que la situación fue provocada por dos sujetos presuntamente en estado de ebriedad que iban a bordo de una pickup y que estacionaron su vehículo frente al Palacio Municipal.
Acto seguido, descendieron de la camioneta y agredieron verbalmente a los oficiales que hacían guardia en el Ayuntamiento. Posteriormente, en un video de Seguridad puede verse cómo subieron a su vehículo, aún acalorados por la discusión, para después acelerar fuertemente en reversa y arrollar dos patrullas, una cuatrimoto y una motoneta, ambas unidades pertenecen a la policía municipal.
Al darse cuenta de lo sucedido, los dos involucrados intentaron darse a la fuga, sin éxito. Fueron detenidos inmediatamente por policías que corrieron a abrir las puertas para evitar que huyeran. Así, fueron trasladados al Centro de Salud para su valoración médica, donde los identificaron como C.N.N. y R.N.N, masculinos ambos.
Posteriormente, los entregaron a las autoridades correspondientes para "cumplir con las sanciones que les sean impuestas", se lee en el boletín. La corporación hizo la aclaración de que al interior del vehículo encontraron múltiples latas de cerveza.