TEPEAPULCO, Hgo.- Elementos de la Policía Municipal detuvieron a uno de tres sujetos que, presuntamente, ingresaron a una empresa mexicana fabricante de autobuses y camiones ubicada en la zona industrial de Ciudad Sahagún para robar.
Los individuos fueron descubiertos por personal de vigilancia interna de la reconocida compañía, por lo que de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia 911.
Con base a información preliminar, los sujetos habrían ingresado a la planta saltando desde el bardado exterior y fue gracias a que el personal de seguridad privada escuchó ruidos muy cerca de una de las naves de almacenamiento que decidieron revisar las cámaras de videovigilancia a través de la cual se percataron de la presencia de los presuntos delincuentes.
De acuerdo a la descrito por los uniformados se trataba de tres individuos, dos de ellos de complexión media y uno más delgado, los cuales vestían pantalón de mezclilla y playeras en distintos colores, por lo que, desplegaron un rondín por el área en la que fueron vistos por el sistema de cámaras.
En seguida elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, al mando de Gerardo Monroy, se trasladaron a la empresa ubicada en el Corredor Industrial de Ciudad Sahagún.
Los uniformados de inmediato hicieron contacto con personal de vigilancia quienes habrían detectado a los sujetos al exterior del acceso a uno de los patios, por lo que, de manera coordinada se desplegaron hasta esa zona, donde hallaron a uno de los sujetos, quien se encontraba oculto entre la maquinaria.
También te puede interesar: Aprehenden en Pachuca a abogado por presunto fraude
Tan pronto lo aprendieron, le realizaron una revisión corporal mediante la cual le hallaron entre sus ropas un envoltorio de papel que contenía varios gramos de lo que se presume se trataría de droga sintética, al parecer, cristal.
Durante este procedimiento, otro grupo de oficiales realizó una detallada inspección por toda la planta a fin de detectar a los otros dos sujetos vistos desde el sistema de vigilancia; sin embargo, no fueron localizados dentro de la empresa, por lo que se presume escaparon.