TLAHUELILPAN, Hgo.- La mañana de hoy, viernes 31 de octubre, fueron localizadas abandonadas en un camino de terracería dos camionetas que transportaban contenedores con hidrocarburo, al parecer extraído de manera ilícita de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex). Policías municipales las aseguraron.
El reporte policiaco señala que siendo las 00:50 horas, durante recorrido de seguridad que realizaban elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sobre la terracería Av. Juandho, en la colonia Miravalle se localizó una camioneta Chevrolet pick up color negro, sin placas, que transportaba dos contenedores de mil litros de capacidad cada uno. Un contenedor estaba lleno con líquido con características de hidrocarburo, al 40% de su capacidad y el otro vacío.
En la misma zona localizaron también un vehículo marca Chevrolet C10 Blazer color vino, sin placas, que cargaba dos contenedores de mil litros cada uno, uno con el 40% de capacidad y el otro vacío.
De la localización de las unidades se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR) y apoyo de elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Seguridad Física de Pemex y Protección Civil y Bomberos de Tlahuelilpan, se lograron trasladar con apoyo de grúas y poner a disposición de la autoridad los vehículos.
Se informó que las unidades aseguradas, presentaban reporte de robo vigente y fueron consignadas en la FGR con sede en Tula de Allende.