Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) aseguraron más de mil 900 litros de hidrocarburo robado, además de que detuvieron a una personas en la región Tulancingo.
De acuerdo con el reporte de la SSPH, en Cuautepec decomisaron en la comunidad de Santa Rita varios contenedores con más de mil 600 litros de combustible robado, así como una camioneta reportada como robada.
En Tulancingo, los policías estatales detectaron un automóvil cuyo conductor fue detenido por transportar más de 350 litros de gasolina en contenedores, por lo que el sujeto identificado como F.Y.C. De 43 años de edad fue intervenido en el Ministerio Público federal.
La SSPH indicó que continuará con los operativos permanentes para la atención de la población, por lo que seguirán con los recorridos en los municipios más afectados por el huachicoleo en la entidad, ya que Hidalgo es el estado más afectado por la misma.
Asimismo, indicó que se reforzarán las acciones preventivas en colaboración con las policías municipales para detener a los responsables de los hechos ilícitos cometidos en los últimos días en la región de Tulancingo.