ATOTONILCO DE TULA.- Una pipa con capacidad de transporte de al menos tres mil litros, abastecida con combustible, al parecer extraído ilícitamente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue asegurada esta madrugada de jueves, en la comunidad de Zacamulpa.
La policía municipal informó que localizaron a lo lejos la unidad mientras realizaban recorrido de vigilancia y seguridad en la calle Abasolo.
Aunque la unidad vehicular de carga se encontraba a la altura del pozo de agua, les resultó sospechosa su presencia en el camino de terracería en la madrugada.
Los oficiales municipales intervinieron la unidad, color rojo con azul, que tiene placas de Guerrero, pero no localizaron al conductor al interior del vehículo, ni en la zona.
Presumen que al ver que se acercaba la patrulla huyó, dejando abandonada la unidad, como ya es regla, para evitar ser detenido. Y aunque lo buscaron en los alrededores no lo localizaron.
Al revisar la pipa, señala el reporte policiaco percibieron un fuerte olor a hidrocarburo y al revisar el tanque, notaron que se encontraba cargada al 90% de su capacidad.
La unidad fue remolcada a Tula de Allende en donde será puesta a disposición esta mañana de la Fiscalía General de la República (FGR).