Integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron al conductor de un tractocamión que transportaba aproximadamente 45 mil litros de combustible, sin la documentación que acreditara su legal procedencia.
Durante patrullajes de inspección y prevención del delito en el km 078+100 de la carretera México-Pachuca, en el municipio de Tula de Allende, guardias nacionales detectaron un tráiler acoplado a un semirremolque estacionado sobre la carpeta asfáltica, que transportaba material peligroso y expedía un fuerte olor a hidrocarburo.
Los integrantes de la institución realizaron una inspección y solicitaron al operador los requisitos que acreditara la legal procedencia y traslado de los 45 mil litros de diésel. El conductor hizo entrega de los documentos, sin embargo, al revisarlos se percataron que presentaban irregularidades, razón por la que fue detenido.
Al chofer le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el hidrocarburo, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.