Agentes de la policía municipal de Atotonilco de Tula aseguraron dos camionetas que transportaban contenedores con presunto combustible robado, la mañana de ayer, en la comunidad de Zacamulpa.
Los conductores lograron escapar dejando abandonadas las unidades automotoras.
Los hechos se registraron alrededor de las seis de la mañana, cuando en recorrido de vigilancia sobre la Avenida Abasolo, concretamente a la altura del lienzo charro, los uniformados observaron pasar una camioneta de redilas, color azul con blanco, seguida de otra camioneta habilitada como pipa, mismas que despedían un fuerte olor a gasolina.
De inmediato, los policías preventivos les marcaron el alto a las camionetas, sin embargo, los operadores descendieron rápidamente dándose a la fuga y abandonando las unidades en el lugar.
Al revisar los vehículos, los uniformados encontraron en el interior de la camioneta de redilas, tres contenedores, con capacidad de mil litros cada uno abastecidos con hidrocarburo, uno al 90 por ciento y los otros dos al cincuenta por ciento, cada uno.
Así mismo, la camioneta Ram4000, con una capacidad de cuatro mil litros estaba llena al noventa por ciento, y los vehículos fueron puestos a disposición de autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Tula de Allende para los tramites de rigor, finalmente informaron los uniformados que tomaron conocimiento de este hecho.