ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Más de siete mil litros de gasolina robada y tres vehículos asegurados, fue el saldo esta madrugada de un operativo huachicol desarrollado en las localidades de Zacamulpa y Conejos, donde personal de la policía local en coordinación con estatales en esa región implementaron el dispositivo de combate al robo de hidrocarburo informaron autoridades locales.
Como resultado del despliegue de fuerzas municipales y estatales, la dirección de seguridad pública en esta localidad informó del aseguramiento de una pipa con capacidad para cinco mil litros que se encontraba cargada con tres mil litros de gasolina.
Así mismo en las acciones se conoció, dos camionetas con contenedores a bordo, una de ellas con reporte de robo fueron confiscadas a los traficantes con más de cuatro mil 500 litros de combustible.
De acuerdo a las autoridades en la incursión a esta zona no hubo enfrentamiento con los ordeñadores que al notar la presencia policial se dieron a la fuga y dejaron abandonados los vehículos de trasiego que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Tula.